Home Punto de Encuentro

Punto de encuentro - Noticias Internas
El IESA presenta nuevo informe para obtener reacreditación de EQUIS

 

alt

El IESA presenta nuevo informe para obtener reacreditación de EQUIS 

La acreditación de Equis tiene una periodicidad de 3 años para el Instituto, y transcurrido ese lapso, se debe enviar un nuevo informe con los lineamientos que dicha organización exige donde se demuestre que el IESA cumple con los mismos estándares de calidad de hace 3 años.

Qué acredita EQUIS:

EQUIS evalúa las instituciones como un todo. Evalúa no solo los programas de postgrado, sino todas las actividades y subunidades de la institución, incluidas la investigación, las unidades de aprendizaje electrónico, la provisión de educación ejecutiva y el alcance comunitario. Las instituciones deben estar principalmente dedicadas a la educación gerencial.

EQUIS no se enfoca principalmente en el MBA o cualquier otro programa específico. Su alcance cubre todos los programas ofrecidos por una institución desde el primer grado hasta el Ph.D.

Las instituciones que están acreditadas por EQUIS deben demostrar no solo una alta calidad general en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización. Con las empresas reclutando en todo el mundo, con estudiantes que deciden obtener su educación fuera de sus países de origen, y con escuelas construyendo alianzas a través de fronteras y continentes, existe una creciente necesidad de que puedan identificar aquellas instituciones en otros países que ofrecen educación de alta calidad en la gestión internacional.

Este año el IESA está optando por su reacreditación. La respuesta a esta solicitud la estaremos esperando a finales de este trimestre.

 

 
« Inicio  Prev   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Próximo   Fin   »

Página 2 de 14